• Un helicóptero echa agua para extinguir el fuego en el puerto Shahid Rayai.
Publicada: domingo, 27 de abril de 2025 8:01

El ministro del Interior de Irán informa del avance de la operación de extinción del incendio, causado el sábado por una enorme explosión en el puerto Shahid Rayai.

“Se ha completado el 80 % de la operación de extinción de incendios en el puerto Shahid Rayai y se espera que la limpieza final concluya en las próximas horas”, ha dado a conocer este domingo Eskandar Momeni, tras visitar el puerto comercial, situado en la provincia sureña de Hormozgan.

Al destacar que falta solo el 20 % de la operación de extinción, ha puesto de relieve la decisión temprana de aislar la zona afectada. “Afortunadamente, el aislamiento evitó que el incendio se propagara a otras zonas”, ha manifestado.

El ministro iraní también ha afirmado que se han adoptado las medidas apropiadas para completar con celeridad y efectividad la operación en las próximas horas.

 

Según las autoridades de Hormozgan, ha aumentado a 25 el número de las víctimas mortales de la potente explosión.

El sábado, estalló un incendio en el puerto Shahid Rayai y la intensidad de la explosión fue tan fuerte que la mayoría de los edificios de oficinas de la zona sufrieron graves daños y el techo de uno de ellos se derrumbó sobre los empleados. Los medios indican que algunos edificios quedaron inutilizables, pues sufrieron daños considerables.

msr/ncl/mkh