Por medio de un comunicado emitido este sábado, las Brigadas Ezzedin al-Qassam, ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha informado de esta operación, realizada en la calle Al-Ouda, en el este de la ciudad de Beit Hanun, publicando imágenes de esta emboscada exitosa contra los soldados israelíes.
Ha precisado que dicha operación se llevó a cabo el jueves en el marco de la serie de operaciones denominadas “Rompiendo la Espada” y utilizando un rifle especial llamado “Al-Ghoul”.
En la grabación se ve claramente la precisión y las elevadas capacidades de combate de las fuerzas Al-Qassam al apuntar contra las fuerzas enemigas que planeaban avanzar en la zona.
ان لم ترى شيئا جميلاً يرفع الإسلام وامته
— عماد فتحي E.Fathi (@emad_badish) April 26, 2025
مقطع غزاوي لقنص 4جنود محتليين pic.twitter.com/9xVAD7vsg1
“Nuestros combatientes lograron atacar con éxito a una fuerza especial israelí que se encontraba sitiada en una casa con varios misiles RBG y cohetes Yasin 105, y luego los atacaron con armas ligeras. Esta operación provocó la muerte y la herida de varios miembros de las fuerzas enemigas en el barrio de Al-Shuyaiya, en el este de la ciudad de Gaza”, reza el documento.
En este sentido, el portavoz de las Brigadas Al-Qassam, Abu Obaida, ha destacado la completa preparación de las fuerzas de la Resistencia en los campos de batalla: “Nuestros combatientes están listos para confrontaciones en posiciones defensivas y emboscadas y se han mantenido firmes en su promesa de resistir hasta la victoria o el martirio”, ha enfatizado.
Desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, el 7 de octubre de 2023, y la operación de represalia ‘Tormenta de Al-Aqsa’, lanzada por HAMAS contra Israel, el régimen de ocupación ha enfrentado una serie de golpes duros y costosos que han dejado efectos profundos en el ejército israelí, tanto a nivel de campo como a nivel psicológico y estratégico.
En los primeros días de la guerra, más de 1200 sionistas fueron asesinados y cientos fueron capturados, un acontecimiento que, según muchos observadores, se considera el fracaso de inteligencia y seguridad sin precedentes del régimen sionista desde su establecimiento.
Posteriormente, en las extensas operaciones terrestres que lanzó el ejército israelí para liberar a los cautivos y reprimir la Resistencia, los combatientes palestinos infligieron grandes pérdidas a las unidades militares israelíes mediante tácticas de guerra irregular, el uso de túneles complejos, emboscadas precisas y explosiones planificadas.
msm/hnb