“Deseo lo mejor al Papa Francisco, que está siendo tratado en el hospital por una infección respiratoria, y rezo al Dios Todopoderoso por su salud y pronta recuperación”, ha afirmado Pezeshkian en una publicación en su cuenta en la red social X este jueves.
El pontífice, de 88 años, está siendo tratado por “neumonía bilateral” en el Hospital Gemelli de Roma.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado este jueves que el Papa Francisco pasó una sexta noche tranquila en el hospital, se levantó de la cama y desayunó en su sillón.
I wish Pope Francis, who is being treated in hospital for a respiratory infection, well and pray to the Almighty for his health and speedy recovery. https://t.co/YlbPYvDbqy
— Masoud Pezeshkian (@drpezeshkian) February 20, 2025
El miércoles, en un comunicado, se confirmó que el pontífice se mantiene “estable” y que “los análisis de sangre, evaluados por el personal médico, muestran una ligera mejoría, en particular en los niveles de inflamación”.
Se trata de la cuarta vez que el Papa Francisco es hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma. En 2021 fue operado de colon allí, mientras que en 2023 fue tratado de una infección respiratoria, abandonando el hospital a los tres días. El Papa fue hospitalizado unos meses después para ser sometido a una cirugía abdominal por una hernia.
Según informes, la frágil salud del Papa ha generado crecientes preocupaciones sobre su futuro como jefe de la Iglesia Católica. El pontífice, que ha sido jefe de la Iglesia Católica desde 2013, ha dicho varias veces que estaría dispuesto a renunciar si su salud no le permitiera continuar con su misión.
tmv