Con 72 votos de la Bancada Sandinista, la Asamblea Nacional aprobó la Ley Anual del Presupuesto General de la República 2020 que garantiza mayores recursos a los sectores salud, educación, infraestructura, seguridad ciudadana y al sector productivo agropecuario.
El presupuesto general de la República establece egresos por el orden de los 2414 millones de dólares, con los cuales el Gobierno asegura la continuidad de los programas y proyectos sociales, la dinamización de la economía y la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Para el próximo año, el Gobierno de Nicaragua destinará más de 597 millones de dólares para el sector educación, es decir, tres por ciento más que en el 2019.
Para el área de salud, el Gobierno tiene programado destinar más de 477 millones de dólares para mantener la gratuidad en los servicios hospitalarios, construir nuevos centros de atención a la población y casas maternas.
El presupuesto también garantiza una partida al sector productivo del país por el orden de los 44 millones de dólares, para la ejecución de programas enfocados en la reducción del impacto de la sequia e implementar sistemas de riego.
Moisés Mercado, Managua.
xsh/hnb