Publicada: miércoles, 3 de enero de 2024 8:50

Miles de iraquíes rindieron tributo a los asesinados comandantes de la Resistencia, el general Qasem Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis, en Bagdad.

Una gran multitud se congregó el martes por la noche en el aeropuerto internacional de Bagdad, en la capital iraquí, para conmemorar el cuarto aniversario del asesinato del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y Abu Mahdi al-Muhandis, jefe adjunto de la Organización de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad.

En la ceremonia, el líder de Al-Hashad Al-Shabi, Faleh al-Fayaz, inauguró un monumento dedicado a los comandantes antiterroristas en el aeropuerto de Bagdad, donde los dos altos mandos militares cayeron mártires.

Los manifestantes gritaron consignas contra Estados Unidos y condenaron este acto de terrorismo, llevado a cabo por el orden directa del entonces presidente estadounidense Donald Trump. Asimismo, reafirmaron su determinación para seguir el camino de los mártires.

 

Irán e Irak han prometido vengar el asesinato de sus comandantes y están realizando los seguimientos legales para llevar ante la justicia a los autores y organizadores de este acto terrorista.

ftm/ncl/hnb