• El secretario general del movimiento Hezbolá al-Nuyaba, Abás al-Kabi, en un evento en Bagdad (capital de Irak), 7 de mayo de 2019.
Publicada: miércoles, 8 de mayo de 2019 1:57

El movimiento iraquí Hezbolá al-Nuyaba promete seguir luchando contra EE.UU. e Israel, y así “cortar la cabeza de la gran serpiente” que creó el terrorismo.

“Seremos hombres de palabra, haremos lo que decimos y solo nos quitaremos la ropa del combate cuando cortemos la cabeza de la gran serpiente que creó el terrorismo, es decir, Estados Unidos e Israel”, aseguró el martes el secretario general del movimiento, Abás al-Kabi.

En declaraciones durante un evento en Bagdad, capital iraquí, Al-Kabi también advirtió al régimen de Israel del día en que ya “no se podrá distinguir a [las ciudades de] Tel Aviv y Haifa del desierto de Atacama en Sudamérica”.

Respecto al compromiso del movimiento iraquí en la lucha contra Israel, el dirigente se refirió a la formación de la ‘Brigada de Liberación de Golán’, asegurando que Hezbolá al-Nuyaba no permitirá que los terroristas que el régimen de Israel creó maten a los musulmanes mientras Israel vive en plena seguridad.

Seremos hombres de palabra, haremos lo que decimos y solo nos quitaremos la ropa del combate cuando cortemos la cabeza de la gran serpiente que creó el terrorismo, es decir, Estados Unidos e Israel”, asegura el secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de Irak (Hezbolá al-Nuyaba), Abás al-Kabi.

 

Anteriormente, el portavoz de Al-Nuyaba, Seyed Hashem al-Musavi, informó de que la ‘Brigada de Liberación de Golán’, compuesta por fuerzas especiales, solo espera el permiso del Gobierno sirio para iniciar sus operaciones en el Golán ocupado por Israel.

Al-Kabi, en otro momento de sus declaraciones, denunció las sanciones de EE.UU. en contra del movimiento que lidera y aseguró que tales medidas nunca harán rendirse a la Resistencia.

“La Resistencia no reconoce el sistema unipolar, liderado por EE.UU. La Casa Blanca ha de saber que las sanciones y el bloqueo económico no son eficaces”, precisó.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció en marzo sanciones contra Hezbolá al-Nuyaba y su secretario general, ya sancionado por dicha Cartera en 2008. El movimiento está en contra de la presencia militar estadounidense en Irak y sus miembros exigen que las fuerzas norteamericanas estacionadas en suelo iraquí abandonen el país.

tqi/hnb/nii/