• Soldados del Ejército iraquí.
Publicada: martes, 28 de julio de 2015 16:02
Actualizada: sábado, 30 de diciembre de 2017 5:56

El Ejército iraquí apoyado por las fuerzas populares ha arrebatado al grupo takfirí EIIL tres localidades en la ciudad de Al-Ramadi, capital de Al-Anbar, oeste de Irak.

"Unidades del Ejército iraquí con el apoyo de los combatientes de las fuerzas populares (Al-Hashad al-Shabi) se han hecho con el dominio de las zonas de Al-Qadesiya, Al-Siramik y Al-Majazen, ubicadas en el sur de Al-Ramadi", ha informado este martes el Ministerio iraquí de Defensa mediante un comunicado.

Además ha añadido que durante estas operaciones siete efectivos de las fuerzas iraquíes han perdido la vida y otros siete han resultado heridos, mientras que en las filas del grupo extremista se computan decenas de muertos.

Asimismo, ha informado que los soldados iraquíes han neutralizado varios artefactos explosivos que fueron colocados por los elementos del EIIL en estas localidades, en un intento de obstaculizar el avance de las fuerzas iraquíes.

Por su parte, la policía de Bagdad, capital de Irak, ha anunciado en la misma jornada del martes que han abatido a un suicida que buscaba infiltrarse en la ciudad para perpetrar un atentado.

Además los agentes policiales han detenido a 15 elementos de Daesh en la provincia de Kirkuk (norte).

Unidades del Ejército iraquí con el apoyo de los combatientes de las fuerzas populares (Al-Hashad al-Shabi) se han hecho con el dominio de las zonas de Al-Qadesiya, Al-Siramik y Al-Majazen, ubicadas en el sur de Al-Ramadi", informa este martes el Ministerio iraquí de Defensa.

 

El lunes, el Ejército iraquí, con el apoyo de las fuerzas populares, aniquiló a más de 180 terroristas del EIIL en diferentes partes del país mesopotámico.

El pasado 22 de julio, las fuerzas iraquíes pusieron en marcha operaciones para liberar la Universidad de Al-Anbar del control del EIIL, y el domingo izaron la bandera de Irak en todos los edificios de esta universidad.

Además, las fuerzas especiales iraquíes abatieron el domingo al líder de las fuerzas élites del EIIL, en Al-Ramadi.

A mediados de este mes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció la muerte de al menos 15.000 civiles iraquíes en los conflictos en este país, donde se necesita 497 millones de dólares para afrontar la crisis humanitaria.

El EIIL, con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, está cometiendo diversos crímenes de lesa humanidad tanto en Siria como en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

mkh/ktg/rba