• La ciudad iraquí de Samara, norte de Irak.
Publicada: domingo, 22 de marzo de 2015 16:47
Actualizada: lunes, 18 de septiembre de 2017 7:47

Al menos 70 miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han muerto en una serie de ataques aéreos del Ejército iraquí contra diferentes localidades en el marco de las operaciones antiterroristas llevadas a cabo en la norteña ciudad de Samara, sita en la provincia de Salah al-Din.

El Ministerio de Defensa iraquí ha informado este domingo que los bombarderos del Ejército iraquí han atacado varias posiciones del EIIL destruyendo 10 vehículos blindados y matando a al menos setenta de sus integrantes.

Por otra parte, dos miembros de las fuerzas kurdas (peshmarga) perdieron la vida en una explosión de minas que fueron colocadas por los terroristas de Daesh en una carretera en la provincia norteña de Kirkuk. Las dos víctimas han sido identificadas como Ayub Hadi y Saman Ebrahim.

Según fuentes locales, los peshmargas consiguieron frustrar el sábado por la noche un ataque de Daesh en la ciudad de Sinyar, en la provincia noroccidental de Nínive, haciendo uso de armamento pesado y sin registrar ninguna baja en sus filas.

Las tropas iraquíes, respaldadas por las milicias tribales y otros grupos voluntarios, comenzaron a principios de este mes una ofensiva militar de gran envergadura desde cinco ejes diferentes, con el objetivo de expulsar al EIIL de Salah al-Din y recuperar su capital, Tikrit.

El control de esta provincia es de suma importancia para estrechar el cerco a los terroristas en Mosul (norte), la segunda ciudad de Irak y principal bastión de Daesh en el país.

mep/ktg/mrk