Según declaraciones del funcionario sirio publicadas este sábado por el diario libanés Al Binaa, “EE.UU. entrenará a lo que denomina grupos armados moderados bajo el pretexto de combatir a las organizaciones terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra”.
Pero, ha adelantado, Washington “está engañando al pueblo estadounidense y a la opinión pública”, porque, lo que en realidad está haciendo es “apoyar el terrorismo y complicar la situación” de encontrar una salida política a la crisis en Siria.
EE.UU. entrenará a lo que denomina grupos armados moderados bajo el pretexto de combatir a las organizaciones terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra”, advierte Al-Miqdad.
En este sentido, ha hecho un llamamiento a Washington a respetar la soberanía de los países y “mantenerse alejado de las políticas intervencionistas” a fin de causar “forzosamente” el cambio de un sistema gubernamental.
En otra parte de sus declaraciones, el responsable sirio negó categóricamente las acusaciones acerca del uso de gas sarín por el Ejército sirio en su lucha antiterrorista.
Además, urgió a la comunidad internacional a presionar al régimen de Israel, otro de los patrocinadores de terroristas, para que ponga su arsenal de armas químicas bajo supervisión internacional.
El Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) anunció el jueves el inicio del entrenamiento militar de los llamados terroristas “moderados” sirios en Jordania, Turquía y Arabia Saudí, países que forman un triángulo de patrocinadores regionales del terrorismo.
Sin embargo, según varios informes y documentos, y pese a las alegaciones del Occidente y sus aliados regionales, buena parte de los llamados “rebeldes moderados” se unen a grupos extremistas como EIIL.
Más de 20 mil personas procedentes de más de 90 países del mundo han viajado a Siria e Irak para unirse a los grupos takfiríes, entre ellos el Frente Al-Nusra y el Daesh.
Siria, desde el 2011 está viviendo su peor crisis de seguridad. El caos provocado por la violencia de los grupos terroristas, ha dejado más de 215 mil muertos, además de millones de desplazados internos.
mjs/ktg/nal/msf