El secretario general de la organización iraquí Badr, Hadi al-Ameri, anunció el viernes que las fuerzas de seguridad iraquíes, en cooperación con los combatientes voluntarios, lograron limpiar el área de Nazim al-Tharthar de elementos del grupo terrorista takfirí EIIL, informó la cadena televisiva iraquí Al-Sumaria.
Según la fuente iraquí, gracias a la liberación de la referida zona, fue destruido el cerco que habían levantado los terroristas para impedir la entrada a las fuerzas iraquíes que luchan desde hace semanas con el fin de recuperar el control de la ciudad de Ramadi.

Entre tanto, el portavoz del Ministerio iraquí del Interior, el general mayor Saad Moen, informó que la Fuerza Aérea del país eliminó en una zona occidental de Ramadi a unos 40 terroristas del EIIL, entre los que se encuentran al menos dos cabecillas del grupo takfirí.
En otra operación llevada a cabo en las zonas orientales de Ramadi, las fuerzas iraquíes acabaron con la vida de al menos 13 integrantes de Daesh.
Por su parte, el Ministerio de Defensa iraquí puso de manifiesto que los aviones de combate del país destruyeron dos fábricas de bomba pertenecientes al grupo terrorista en la mencionada provincia.
A principios de esta semana, las fuerzas voluntarias iraquíes descubrieron e incautaron en Ramadi armas de fabricación saudí, incluidos cohetes, bombas electrónicas y algunas municiones automáticas, utilizadas por los terroristas de Daesh en sus acciones violentas.
Varias regiones de Irak viven inmersas en el caos desde que el grupo takfirí Daesh iniciara su campaña de terror en este país a principios de junio de 2014, ocupando la segunda mayor ciudad, Mosul.
Desde entonces, el Ejército cuenta con el apoyo de tropas voluntarias y ha logrado expulsar a los terroristas de muchas zonas que estaban en su poder.
hnb/ncl/msf