Riad Mansur denunció que el régimen de Israel comete “sin control y desquiciado” una serie de atrocidades contra los 2,3 millones de palestinos bajo múltiples formas que van desde bombardeos indiscriminados, ejecuciones sumarias, enfermedades, deshidratación y hasta el hambre.
“El hambre no es una consecuencia desafortunada de la guerra. Es uno de los métodos de guerra utilizados por Israel. Israel está matando de hambre a nuestro pueblo”, subrayó el embajador palestino el lunes en una sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la situación en Gaza.
De todo esto, criticó Mansur, las autoridades israelíes alardean abiertamente y mencionó que el “primer ministro Benjamín Netanyahu se jacta de no acatar las decisiones de los tribunales internacionales ni las resoluciones de la ONU y de haber torpedeado los esfuerzos de paz”.
Por tanto, el representante palestino llamó a poner fin a la impunidad israelí y hacerle rendir cuentas e imponerle sanciones. Propuso negar el visado a los israelíes y boicotear el comercio del régimen sionista.
¿Aún crees que es tan inocente pagar por una Pepsi🥤?
— HispanTV (@Nexo_Latino) March 4, 2024
¿A dónde va a parar el dinero 💵 de tu bolsillo al consumir alguno de los productos de compañías multinacionales, que ayudan a Israel a mantener su máquina de asesinar contra Palestina🇵🇸?#BoicotIsrael #YoNOComproAparteid pic.twitter.com/YOEpitWQtI
El pasado 7 de octubre, Israel desató una guerra genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza en venganza por su derrota en la operación militar ‘Tormenta de Al-Aqsa’, lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS). Desde entonces, los bombardeos y la invasión terrestre israelí en Gaza han asesinado más de 30 534 palestinos, la mayoría mujeres y niños.
Israel también ha impuesto un bloqueo paralizante a la Franja de Gaza, que ha dejado a su población, especialmente a los que viven en el norte de Gaza, al borde de la hambruna.
ayk/ncl/mrg