Durante una manifestación, organizada por la organización para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural, denominada Alma Rural, los madrileños han destacado que con su marcha han buscado “dar visibilidad” a los problemas que hoy en día está afectando al mundo rural.
“Pedimos que se cambien las políticas agrarias, ganaderas y medioambientales que nos están perjudicando, son leyes que vienen de una ideología posiblemente radical y también orientada a un planteamiento que no tiene nada que ver con la vida en el campo. Es como si castigáramos continuamente a las personas que nos traen la comida a casa”, ha denunciado Carlos Bueno, el secretario general de Alma Rural.
En este sentido, Bueno ha lamentado que después de que los ganaderos, agricultores y todos los trabajadores del mundo rural están “alimentando a la ciudad”, ahora se encuentran “zancadillas”.
Los manifestantes han estado acompañados por 40 tractores, 50 caballos, varios carros de bueyes y burros que han aparecido en las calles de la capital española.
🐃🦅🚜🌾 Hoy, hemos estado todos unidos por el mundo rural. El campo español ha puesto este domingo su alma, su corazón y su voz en el centro de Madrid para luchar por su supervivencia. Muchísimas gracias a todos los participantes y también a @AlmaRural2021 por su organización. pic.twitter.com/G5aV5qcqJT
— Antonio de Miguel (@ademiguelanton) January 23, 2022
sar/tqi/hnb