• El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albarés.
Publicada: martes, 8 de abril de 2025 11:22

El ministro de Asuntos Exteriores de España denuncia la situación en la Franja de Gaza, tras la ruptura de la tregua por Israel y exige frenar la agresión.

“Gaza vive una catástrofe humanitaria inimaginable”, así lamentó el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en un mensaje emitido el lunes por su cuenta de X.

Según Albares, tras la ruptura del alto al fuego por el régimen israelí, Tel Aviv ha intensificado sus ataques en la Franja de Gaza, provocando miles de víctimas civiles y desplazados. También, calificó de “insoportable” la medida de Israel de no permitir la entrada de ayuda humanitaria en la zona devastada por guerra desde hace un mes.

Los gazatíes merecen un horizonte de “esperanza, poder vivir con dignidad y en paz”, destacó el canciller español y aseguró que España “nunca dejará de trabajar por la paz. España nunca dejará de […] exigir un alto el fuego definitivo y el elemental respeto a hospitales, escuelas y viviendas de civiles”, enfatizó.

Israel puso fin unilateralmente al acuerdo de alto el fuego en Gaza y reanudó su guerra genocida el 18 de marzo, llevando a cabo una oleada de agresiones en toda la Franja. En total, más de 50 752 palestinos han perdido la vida desde el inicio de la guerra genocida israelí en el enclave el 7 de octubre de 2023.

nsh/ncl/rba