En declaraciones en la Universidad de St. Andrews de Londres (la capital), el titular de la Defensa británica acusó a Rusia de haber recurrido a “armamentos cibernéticos” para impulsar la “desinformación” y debilitar la democracia en el Occidente, sobre todo en Estados Unidos.
A este respecto, pidió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aplicar mano dura y hacer frente a la piratería rusa que, a su juicio, contribuye a la creación de la era de noticias falsas, según ha informado este jueves el diario local The Guardian.
Rusia está probando claramente a la OTAN y al Occidente. Está tratando de ampliar su esfera de influencia, desestabilizar a los países y debilitar a la Alianza”, afirmó el ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon.
“Rusia está probando claramente a la OTAN y al Occidente. Está tratando de ampliar su esfera de influencia, desestabilizar a los países y debilitar a la Alianza”, alegó.
Sin embargo, en otro momento de su discurso, Fallon justificó la decisión del nuevo jefe de la Casa Blanca de acercarse al líder ruso, Vladimir Putin. “El presidente de EE.UU., Donald Trump, habló sobre la necesidad de colaborar con Rusia y tiene razón”, subrayó.
Según Fallon, Trump respalda “cien por ciento a la OTAN”, pese a sus anteriores declaraciones, en las que tachaba de “obsoleto” a este bloque militar.
Los pronunciamientos de Fallon se producen en un momento de alta tensión entre Washington y Moscú después de que funcionarios de inteligencia estadounidenses acusaran a hackers rusos de sabotear las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 en EE.UU. a favor del ahora presidente republicano, lo que Rusia rechazó tajantemente.
mjs/ctl/zss/mrk