• Coche de periodistas, en el lugar de un ataque aéreo israelí en un área donde se encontraban varios periodistas en la aldea de Hasbaya, en el sur del Líbano, el 25 de octubre de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 25 de noviembre de 2024 11:22

El régimen israelí comete crímenes de guerra en Líbano con armas estadounidenses, concluye una investigación de un reconocido periódico británico.

Una investigación de expertos legales del diario británico The Guardian ha encontrado que el régimen sionista ha utilizado municiones estadounidenses para atacar y asesinar a tres periodistas en un bombardeo el 25 de octubre en el sur del Líbano.

“Asesinar a periodistas en esta agresión israelí puede constituir un crimen de guerra”, ha afirmado The Guardian.

El fátidico hecho, conforme relata el diario, ocurrió cuando un caza israelí lanzó dos bombas contra un chalet que albergaba a los periodistas Ghassan Najjar y Muhammad Reda de la cadena Al Mayadeen y Wissam Qassem, de la cadena Al-Manar, ambas del Líbano.

Estos periodistas murieron mientras dormían y otros tres periodistas fueron asesinados junto con ellos. Esto a pesar de que no hubo ningún conflicto previo en esta zona ni durante el ataque, remarca The Guardian.

 

Israel ha estado apuntando al Líbano desde octubre de 2023, cuando lanzó una guerra genocida en la Franja de Gaza, y, desde finales de septiembre, ha intensificado sus ataques contra el país árabe.

Al menos, 3754 personas han muerto por el fuego israelí y otras 15 626 han resultado heridas desde que comenzaron los enfrentamientos el año pasado, tal como ha precisado el Ministerio de Salud del Líbano.

ayk/ncl/rba