• Un misil lanzado por los combatientes de hezbolá
Publicada: miércoles, 25 de septiembre de 2024 6:18
Actualizada: miércoles, 25 de septiembre de 2024 7:05

Hezbolá golpea con el misil balístico Qader-1 la sede del servicio de espionaje del régimen de Israel (Mossad) en las afueras de Tel Aviv.

Según ha anunciado este miércoles el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), la sede del Mossad, atacada por el misil balístico Qader-1, es responsable de ataques con dispositivos y asesinatos de líderes de la Resistencia y las explosiones de buscapersonas y walkie-talkies.

Las sirenas de advertencia han sonado en Tel Aviv y en otros lugares, incluida Netanya, luego del que el misil tierra-tierra cruzara la frontera del norte de los territorios ocupados con El Líbano.

“En apoyo a nuestro firme pueblo palestino en la Franja de Gaza, en respaldo a su valiente y honorable resistencia y en defensa de El Líbano y su pueblo, la Resistencia Islámica lanzó un misil balístico ‘Qader 1’ este miércoles, a las 6:30 am, apuntando a la sede del Mossad en los suburbios de Tel Aviv”, ha declarado Hezbolá mediante un comunicado.

De momento, no hay informes de daños ni víctimas posibles de dicha operación de la Resistencia libanesa.

Netanyahu pospone su viaje a Nueva York por ataque de Hezbolá a Tel Aviv

Según los medios locales, el primer ministro del régimen sionista de Israel, Benjamín Netanyahu, ha pospuesto su viaje a Nueva York, EE.UU., para asistir al 79.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

En los últimos días, Israel ha lanzado una serie de ataques aéreos contra el sur y el este de El Líbano, ignorando las advertencias de la comunidad internacional de que ello pone en riesgo la extensión de la guerra en Gaza a otras regiones. El lunes, un bombardeo de las fuerzas sionistas, considerado el mayor ataque desde 2006, provocó la muerte de 558 libaneses, incluidos 50 niños, y dejó 1800 heridos.

Ese mismo día, Hezbolá atacó con cientos de misiles las bases claves y otros objetivos israelíes. En la madrugada, los combatientes libaneses dispararon una andanada de cohetes Fadi-1 y Fadi-2 contra la base aérea de Ramat David y el aeropuerto militar, ubicados en el sureste de la ciudad ocupada de Haifa.

Los ataques a la base aérea y al aeropuerto de Ramat David, que evadieron las defensas aéreas israelíes, fueron seguidos por un ataque de alta precisión a la empresa de fabricación de armas Rafael, cerca de Haifa.

Asimismo, en una ofensiva coordinada en dos fases, Hezbolá lanzó decenas de misiles contra la base “Dado”, sede del comando de la región norte del ejército israelí.

msm/ncl/hnb