• Hezbolá: Falló proyecto de EEUU de crear una nueva Asia Occidental
Publicada: jueves, 9 de marzo de 2023 14:40
Actualizada: jueves, 9 de marzo de 2023 18:22

Hezbolá llama a la nación libanesa y al mundo islámico a no perder la esperanza y recuerda cómo el plan de EE.UU. de crear una nueva Asia Occidental fracasó.

Hezbolá llama a la nación libanesa y al mundo islámico a no perder la esperanza y recuerda cómo el plan de EE.UU. de crear una nueva Asia Occidental fracasó.   

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ha advertido este jueves en un discurso transmitido por televisión local con motivo del aniversario del natalicio del Imam Mahdi y la fundación de la Institución Islámica para la Educación, que el mayor peligro para El Líbano y el mundo islámico es “la desesperación, aceptar la ocupación y las condiciones del ocupador y rendirse”.

Ha recordado que, durante la invasión estadounidense de Irak y Afganistán, los medios occidentales “intentaron infundir desesperación a las naciones de la región, pero después de unos años Estados Unidos fracasó” y el mapa de nueva Asia Occidental falló.

Ha alabado a la Resistencia libanesa por no perder la esperanza y destacado que fue Hezbolá quien echó por tierra el mito del ejército invencible de Israel en las guerras que libró con El Líbano en los años 2000 y 2006.

“La Resistencia en El Líbano hizo hincapié en que podemos destruir al enemigo, acabar con la bravuconería de Israel y vencer a su ejército que afirmaba ser invencible”, ha señalado Nasrolá, destacando que la Resistencia libanesa alcanzó enormes victorias gracias a su esperanza.

 

En cuanto a la crisis económica y política que atraviesa El Líbano, el carismático líder ha apuntado el dedo acusador a Estados Unidos. Washington, agrega, “es cómplice de la corrupción que existe en El Líbano”, al impedir la inversión extranjera y la llegada de ayuda a país.

Ha asegurado que las crisis política y económica que atraviesa el país pueden ser resueltas en caso de que los grupos políticos libaneses no se rindan ante las presiones extrajeras.

“Hacemos hincapié a todos aquellos que amenazan con matarnos y asediarnos, que no nos rendiremos, y nuestra voluntad no se debilitará en absoluto. No nos sentiremos débiles porque tenemos fe firme en Dios, nuestra nación y nuestra juventud”, ha concluido.

ftm/hnb