El Líder de Irán aseguró que las zonas ocupadas en el país árabe, serán liberadas por los jóvenes sirios. Miles de personas se congregaron este miércoles en Hoseinieh Imam Jomeini, el lugar de encuentros del Líder de la Revolución Islámica de Irán. Se trata de su primer discurso tras la caída del gobierno de Siria el domingo.
El Líder ha aludido a las evidencias de este plan conjunto, incluidos, los bombardeos del régimen israelí y EE.UU. contra infraestructuras en Siria. No obstante, asegura que las zonas ocupadas en el país árabe, serán liberadas por los jóvenes sirios.
El Líder de Irán afirma que la resistencia tiene sus raíces en los pueblos y se define como hacer frente ante la arrogancia de EE.UU. y sistemas hegemónicos. Refuta los análisis de algunos que sugieren un supuesto debilitamiento de Irán debido a las presiones que enfrenta el Eje de la Resistencia.
El Líder se refirió a la presencia de Irán en Siria e Irak, dijo que eran en función de asesoramiento a petición de sus respectivos gobiernos, así como impedir la expansión de la inseguridad en la región.
Las palabras del líder fueron motivadoras, especialmente para iraníes que se habían esforzado en limpiar la zona del terrorismo, incluido de Daesh en los años 2011 a 2020.
Miles de personas se reunieron este miércoles con el Líder de la Revolución Islámica donde el ayatolá Jamenei ofreció un importante discurso sobre los recientes acontecimientos en la región de Asia Occidental, especialmente en Siria, y también sobre el futuro del Eje de resistencia.
Samaneh Kachui, Teherán.
kmd/hnb