Mediante un comunicado publicado este miércoles por Hezbolá, el movimiento libanés tras condenar enérgicamente las últimas agresiones de los sionistas de disparar al periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh en la ocupada Cisjordania, ha manifestado que los sionistas buscan encubrir sus crímenes al silenciar los medios.
Asimismo, tras ofrecer sus condolencias al personal de Al-Jazeera, la familia de Abu Akleh, todos los colegas periodistas de diferentes medios de comunicación palestinos, así como toda la población palestina, ha considerado a Abu Akleh como una “periodista de la Resistencia que había sido pionero en la cobertura de los crímenes sionistas contra su pueblo a lo largo de veinte años”.
Además, ha hecho una llamada a las organizaciones internacionales de medios de comunicación y las Naciones Unidas para denunciar las medidas agresivas de Israel y poner fin a sus ataques y agresiones contra periodistas.
Según la información proporcionada por el Ministerio palestino de Salud, Abu Akleh recibió un disparo en el rostro y murió poco después mientras cubría una redada de las fuerzas israelíes contra la ciudad de Yenin.
Israel ha hecho redadas casi a diario en la Cisjordania ocupada en las últimas semanas; las brutalidades de este régimen sigue dejando un gran número de palestinos muertos, heridos y detenidos en el territorio palestino ocupado, mientras que la comunidad internacional mantiene silencio ante sus crímenes, lo que alienta a este régimen a perpetrar más atrocidades contra el pueblo palestino, según las autoridades de Palestina.
mgh/hnb