Los altos del Golán ocupados y la injerencia estadounidense en El Líbano fueron algunas de ellas.
Con una tensa situación en Gaza tras una noche de bombardeos israelíes, el Secretario General de Hezbolá, Hasan Nasralá, ofreció un discurso televisado. Nasralá mostró apoyo al pueblo palestino y al yemení y analizó dialécticamente la visita a El Líbano de Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense. En su rueda de prensa Pompeo, dijo Nasralá, actuó con arrogancia, intransigencia y falta de lógica.
Nasralá afirmó que Pompeo no llegó a mencionar ni una frase correcta y que su único objetivo era dividir al pueblo libanés y defender los intereses israelíes.
Nasralá también comentó la reciente firma con la que el presidente de EE.UU, Donald Trump, reconoce la soberanía israelí sobre los altos del Golán sirios ocupados. Una firma que viola el consenso internacional. Aseguró que la resistencia es la única vía para recuperar territorios ocupados.
Las resoluciones internacionales no tienen sentido ante la lógica de la fuerza que impone la Administración de Trump, dijo Nasralá en su discurso. Y añadió que espera que en la próxima cumbre árabe en Túnez los países árabes recuperen la dignidad con una nueva iniciativa de paz.
Isabel Pérez, Beirut.
kmd/mjs