• EEUU sigue sus intentos para debilitar la Resistencia libanesa
Publicada: jueves, 26 de octubre de 2017 22:59
Actualizada: jueves, 26 de octubre de 2017 23:38

La Cámara Baja de EE.UU. ha dado luz verde a nuevas sanciones, esta vez contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

En un previsible nuevo movimiento de la Administración estadounidense, la Cámara Baja de EE.UU. aprobó nuevas sanciones contra toda aquella persona o entidad que apoye a Hezbolá. Previsible porque, según expertos, corresponde a la estrategia dirigida por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra los actores que le supongan un impedimento en la región de Oriente Medio.

Hezbolá forma parte de la coalición del Gobierno libanés. Participa en la vida política, social y militar. En un país con un Ejército que a duras penas puede armarse, Hezbolá es considerado como el verdadero Ejército, sobre todo tras la victoria en 2006 frente al régimen de Israel.

El Bloque Lealtad a la Resistencia declaró a los medios que las sanciones de la Cámara Baja estadounidense son una flagrante interferencia en los asuntos internos de El Líbano y una violación de la soberanía nacional.

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, lleva tiempo advirtiendo que este momento llegaría; a la vez insistía en que ninguna sanción podrá frenar a la resistencia islámica libanesa.

Isabel Pérez, Beirut.

xsh/rba