“No escatimaremos ningún esfuerzo para cooperar con el presidente (Michel Aoun) y el primer ministro (Saad Hariri) en la formación de un nuevo gabinete”, ha destacado este viernes Nasrolá, secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
En este contexto, Nasrolá ha llamado a todos los partidos políticos libaneses a cooperar para proteger la unidad y la solidaridad del país árabe ante los retos y las crisis que azotan la región de Oriente Medio.
No escatimaremos ningún esfuerzo para cooperar con el presidente (Michel Aoun) y el primer ministro (Saad Hariri) en la formación de un nuevo gabinete”, ha destacado este viernes Nasrolá, secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Tras resaltar el apoyo de Hezbolá a la designación de Michel Aoun como presidente de El Líbano, el dirigente ha enfatizado que, si bien entre las dos partes hay una gran confianza mutua, no existe ningún pacto político.
Según Nasrolá, el nuevo presidente elegido el pasado lunes por el Parlamento libanés, tras 29 meses de vacío en el cargo. es un hombre independiente y patriota.
A continuación, el líder de Hezbolá ha rechazado los rumores sobre una supuesta injerencia extranjera en la selección de Aoun y ha precisado que se trata de “una decisión meramente libanesa”.
“Irán y Siria son nuestros aliados, pero estos dos países nunca han intervenido en los asuntos internos de El Líbano (…) al contrario, Teherán y Damasco siempre han insistido en que la elección de su presidente corresponde en exclusiva a los libaneses”, ha concluido.
El nuevo presidente libanés ha dicho que busca adoptar un nuevo enfoque en su política regional. En su discurso de investidura como nuevo dignatario del país árabe, pronunciado el pasado lunes, Aoun prometió proteger a El Líbano de Israel y liberar los territorios libaneses ocupados por este régimen.
tas/mla/tqi/rba