• El concejal del estado de Texas (sur de EE.UU.), Jonathan Miller.
Publicada: martes, 13 de octubre de 2015 9:16

Un concejal del estado de Texas (EE.UU.) ha sido atacado con una pistola taser frente a su casa tras ser detenido, a pesar de que un video muestra que no opuso resistencia.

Según informes revelados el lunes, el concejal, Jonathan Miller -de 26 años- fue el pasado jueves inmovilizado con un arma de aturdimiento y luego detenido, acusado de interferir con una investigación, además de poner resistencia al arresto. Uno de los agentes partícipes de su detención, estuvo presente durante la detención de Sandra Bland, quien fue encontrada ahorcada en su celda en julio último, en custodia después de una infracción menor de tránsito.

"No siento que haya hecho nada de lo que me acusan", dijo Miller que se declara inocente. En las imágenes grabadas con un móvil, así como la cámara del cuerpo del policía se puede ver cómo un agente le pide al concejal que ponga las manos detrás de la espalda, y sin más aviso decide reducirlo con su arma pese a que la víctima no muestra indicios de violencia o resistencia.

snr/rha/mrk