El sargento Quandarius Davon Stanley, de 23 años, resultó en mayo herido en un incidente no combativo durante la misión en mayo en la Franja de Gaza. Regresó a Estados Unidos, donde fue asignado a la Séptima Brigada de Transporte (Expedicionaria), de la Base Conjunta Langley-Eustis, en Virginia; pero recientemente fue retirado por razones médicas debido a que sus heridas significaban que no podría continuar con el servicio militar.
El lunes, mediante un comunicado, el ejército estadounidense informó que Stanley murió el 31 de octubre mientras recibía tratamiento en un centro médico de cuidados a largo plazo.
Estados Unidos, el principal aliado de Israel en la guerra genocida en Gaza que ha dejado más de 43 300 civiles muertos desde octubre del 2023, inició a principios de este año la construcción de un muelle flotante frente a la costa de Gaza, afirmando que la instalación servirá como un “corredor marítimo” para llevar la ayuda que se necesita desesperadamente al enclave asediado. Debido a los repetidos problemas logísticos y meteorológicos, el muelle solo estuvo operativo durante un total de aproximadamente 20 días.
ayk/ncl/rba