No más votos para el genocidio. Tal es la postura de millones de votantes estadounidenses de cara a las elecciones 2024. Este colectivo de ciudadanos ocupa los cuarteles generales de los partidos Republicano y Demócrata en Washington. Ambos, Partidos de la Muerte y el Genocidio, denuncian líderes sociales.
Así, tras un historial de violencia, exclusión y crímenes de lesa humanidad, lo que queda; elegir entre Harris y Trump es como elegir entre la “Peste y la Cólera”, afirman activistas.
Encuestas a boca de urna señalan que Kamala Harris y Donald Trump se hallan en un empate estadístico de intención de voto. Sin embargo, lo que no dicen las estadísticas oficiales es que el ausentismo electoral es histórico, a resultas de sucesivos gobiernos corporativistas, corruptos y genocidas.
En menos de una década el bipartidismo estadounidense logró desmantelar buena parte de las provisiones que aseguraban -hasta cierto punto- la transparencia del proceso electoral y democrático en EE.UU. Sin embargo, como apuntan los hechos, en las elecciones 2024 las cosas son diferentes.
Marcelo Ali Sánchez. Washington.
hae/tmv