Según el canal catarí Al Jazeera, un alto cargo de la Casa Blanca ha aseverado este sábado que Estados Unidos piensa que la ofensiva israelí, llevada a cabo la madrugada de este sábado, debería “cerrar” el intercambio militar directo entre Israel e Irán.
“La respuesta de Israel a Irán ha terminado y pedimos a Teherán que no responda ni intensifique la tensión”, ha resaltado.
También, el funcionario estadounidense ha manifestado que el presidente Joe Bidenestaba informado del desarrollo de las agresiones del régimen israelí contra Irán.
Igualmente, ha amenazado que si Irán decide responder al ataque israelí, volveremos a apoyar a Israel y esta respuesta tendrá consecuencias nefastas.
La madrugada de este sábado, se escucharon fuertes sonidos en algunas zonas de Teherán. Fuentes de seguridad han dicho que algunos de los sonidos provenían de la actividad de las fuerzas de defensa aérea en los alrededores de Teherán.
La Defensa Aérea de Irán confirmó ataques israelíes contra posiciones en las provincias de Teherán (norte), Juzestán (suroeste) e Ilam (oeste).
Según la nota, aunque el sistema integrado de Defensa Aérea del país logró interceptar y contrarrestar exitosamente el ataque, este acto agresivo causó daños limitados en algunas áreas, cuyos detalles están siendo investigados.
De acuerdo con las fuentes locales, a pesar de las explosiones reportadas y los rumores generados al respecto, la situación en Teherán se mantiene normal y bajo control.
msr/hnb