• El presidente estadounidense, Joe Biden.
Publicada: sábado, 26 de octubre de 2024 0:52

Manifestantes propalestinos interrumpen el discurso del presidente estadounidense, Joe Biden, en Arizona, pidiendo el fin de la violencia en la Franja de Gaza.

La interrupción ocurrió el viernes durante un acto en la comunidad indígena del río Gila en el estado de Arizona, mientras Biden se disculpaba formalmente por el papel de Estados Unidos en la gestión de internados indígenas abusivos durante  más de 150 años.

“¿Cómo puedes disculparte por un genocidio mientras cometes un genocidio en Palestina?”, increpó una manifestante propalestino a Biden, mientras la comunidad indígena gritó: “Palestina libre”.

Biden permitió que la mujer hablara y dijo que estaba de acuerdo en que la violencia debía terminar

“Déjenla ir. Están matando a mucha gente inocente. Están matando a mucha gente inocente y esto tiene que parar”, adujo el mandatario.

 

La agresión israelí contra Gaza desde octubre de 2023 ha provocado casi 43 000 muertes palestinas documentadas y más de 100 500 heridos. Además, miles de víctimas permanezcan atrapadas bajo los escombros.

Desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, Washington ha respaldado al régimen de Tel Aviv de manera incondicional y ha vetado varias resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para alcanzar un alto el fuego en el asediado enclave costero.

Las críticas a la Administración del presidente Biden se han disparado dentro y fuera de Estados Unidos, incluso muchos acusan al mandatario y su entorno político de complicidad en el genocidio y crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel en Gaza.

ght/ncl/rba