• Almejo: Trump y Biden cuestionan mutuamente su salud mental
Publicada: viernes, 11 de septiembre de 2020 2:05
Actualizada: viernes, 11 de septiembre de 2020 2:26

La campaña de Trump y Biden de apuntar a la capacidad mental de su rival ha puesto a ambos candidatos como no aptos para gobernar, a ojos de votantes indecisos.

Una encuesta de la cadena estadounidense CNBC revela que la mayoría de los votantes en los estados de Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin considera que ni el candidato republicano, el presidente Donald Trump, ni el aspirante demócrata, Joe Biden, están mentalmente aptos para ocupar el cargo de presidente de Estados Unidos.

Al respecto, el investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Jesús López Almejo, señaló en una entrevista con HispanTV que los ataques mutuos de los equipos de campaña de Trump y Biden sobre la salud mental del candidato rival ha provocado que “ambos queden como no aptos para gobernar en estos seis estados de Estados Unidos”.

El experto recordó que la campaña de los republicanos propagó que Biden, por su edad (77 años), ya no tenía facultades mentales e incluso podría no concluir su mandato en caso de ganar las elecciones, mientras que el equipo de los demócratas contraatacó diciendo que Trump había sufrido un derrame cerebral, lo cual de inmediato desmintieron sus médicos.

Agregó que la población de seis estados, llamados indecisos, se caracterizan históricamente por no tener una afiliación partidista y, por tanto, son los que definen la elección presidencial.

De hecho, conforme al entrevistado, cada candidato tiene que gastar muchos recursos en convencer a la población de estos seis estados de que es la opción ideal para ocupar la presidencia del país.

 

Los últimos sondeos no descartan la posibilidad de que los republicanos pierdan las elecciones del próximo noviembre, debido a la manera en que la Administración de Trump ha gestionado los asuntos internos, como las protestas antirraciales, la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y la economía, que antes era uno de sus puntos fuertes.

La Administración de Trump ha estado bajo una lluvia de críticas por su nula actuación ante la propagación del virus. Según una encuesta del Centro de Investigación estadounidense Pew, el Gobierno de EE.UU., junto al Reino Unido han tenido el peor desempeño frente al brote del nuevo coronavirus entre los países desarrollados.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ncl/mjs