Mientras el balance de los infectados y muertos por el del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, sigue aumentando a lo largo de Estados Unidos, sobre todo en estado de Nueva York, las autoridades locales denuncian la falta de suficiente ayuda por el Gobierno central que a su vez enfrenta la crisis económica surgida por la pandemia.
La cifra de los infectados por el COVID-19, sigue aumentando en Estados Unidos y ya se sitúa en más de 266 550 personas, de las cuales, más de 6800 han perdido la vida hasta el momento.
Estados Unidos se ha convertido en el mayor foco del mundo en la expansión del coronavirus y Nueva York es su gran epicentro. El estado de Nueva York sufrió su peor día de la pandemia con 562 muertes en solo 24 horas.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, volvió a denunciar la falta de equipamientos y personal médico. Pidió el apoyo urgente por parte del Gobierno central. Por otra parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, suplicó al presidente Donald Trump para que obtenga más ayuda para la zona, donde se prevé un aumento significativo de los muertos.
La pandemia del COVID-19 sigue afectando de manera significativa la mayor economía del mundo. En marzo pasado, el desempleo subió hasta un 4,4 % debido a las medidas de distanciamiento social impuestas por el gobierno. Pero esto es solo el comienzo. Lo peor está por venir.
El experto de la Casa Blanca en la lucha contra el coronavirus, Dr. Anthony Fauci, ha avisado de que la crisis declarada por el coronavirus empeorará mucho más antes de que la situación comience a mejorar, lo que significa que Estados Unidos aun no ha llegado al pico de la pandemia.
mhn/mkh