En un vídeo publicado el viernes en su cuenta de Twitter, el presidente de EE.UU., Donald Trump, sugiere que se convertirá en inquilino perpetuo de la Casa Blanca.
Las imágenes, de 30 segundos de duración, están hechas a partir de una portada de la revista estadounidense Time de octubre de 2018, con el título “Cómo el trumpismo durará más que Trump”.
En la portada se aprecian varios carteles de campaña del magnate neoyorquino para la Presidencia, supuestamente de los próximos 2024, 2028 y varios periodos más.
LEER MÁS: Trump contradice las encuestas y dice tener mayor apoyo latino
LEER MÁS: Trump no descarta tomar información extranjera en las elecciones
La versión difundida en el tuit del mandatario se centra en el cartel que dice “Trump 2048” e incluye una imagen de sí mismo. Instantes después, se inicia un conteo animado que se va acelerando, con fechas que llegan hasta el año 90 000, hasta terminar con la frase “4EVA [para siempre]”.
No tardaron en aparecer en las redes sociales las reacciones de internautas estadounidenses que manifestaban que tal pretensión de Trump desafía las leyes del país.
Mientras el multimillonario republicano busca perpetuarse en el poder, desafiando incluso las leyes de la naturaleza y creyendo ser inmortal, la mayoría de la sociedad estadounidense clama por su inmediata destitución del cargo.
Este clamor de una gran parte de los norteamericanos se está extendiendo además entre la clase política, tanto en las filas demócratas como entre los republicanos, estos últimos correligionarios de Trump.
LEER MÁS: Un congresista republicano urge la destitución de Trump
LEER MÁS: Activistas en EEUU reclaman impeachment a Trump: “Es un criminal”
Las razones por las que se reclama un juicio al mandatario radican en la falta de cooperación de la Administración de Trump con las investigaciones parlamentarias sobre la “trama rusa” que vincula a su campaña electoral de 2016 con el Kremlin.
krd/mla/ask/hnb