• Familiares y amigos exigen rápida liberación de Marzieh Hashemi
Publicada: domingo, 20 de enero de 2019 9:07

Familiares y amigos de la presentadora de la cadena de noticias, Press TV, detenida en Estados Unidos, emitieron un mensaje instando a su inmediata liberación.

Alegaron que Marzieh Hashemi debe gozar de permiso para declarar como un testigo normal, ya que no ha cometido ningún crimen.

Tras una semana de su detención en Estados Unidos, la situación de la presentadora de Press TV, Marzieh Hashemi sigue incierta. Mediante una carta, sus familiares y amigos exigieron su rápida liberación, y que la periodista tenga permiso para dar declaración como testigo ordinario en las condiciones que determine el juez.

El pasado domingo, Hashemi fue arrestada al llegar al aeropuerto de la ciudad de San Luis para visitar a sus familiares.

De inmediato, fue trasladada a un centro de detención en Washington, bajo unas condiciones que la periodista ha denunciado como inhumanas.

Hasta el momento, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia de EE.UU. han rechazado ofrecer una explicación sobre su arresto.

Una corte federal en Washington ha confirmado que Hashemi ha sido detenida como un testigo material para una investigación no especificada.

La periodista afroamericana de 59 años, ha comparecido dos veces ante la corte, y también tendrá otra comparecencia en los próximos días.

La detención de la presentadora de Press TV ha generado fuertes reacciones entre los grupos periodísticos de todo el mundo, además entre los activistas pro derechos humanos.

Según sus hijos, debido a que hay una investigación del gran jurado, la situación de Hashemi podría seguir siendo ambigua incluso más de un año.

akm/hnb