• El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.
Publicada: jueves, 18 de marzo de 2021 0:20

El canciller iraní insiste en la necesidad de que los países occidentales tomen medidas para detener los actos violatorios de los derechos de los musulmanes.

“Ha llegado el momento de que los líderes occidentales condenen el odio y la violencia contra los musulmanes y tomen medidas para prevenir las violaciones de los derechos humanos básicos de los musulmanes”, ha recalcado este miércoles Mohamad Yavad Zarif.

En declaraciones durante una reunión virtual de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), el jefe de la Diplomacia persa ha denunciado la aparición de corrientes mediáticas y grupos racistas contra el mundo islámico durante las últimas décadas en el Occidente, que tienen la intención de “crear una atmósfera de terror en contra de los musulmanes”.

Ante tal coyuntura, ha agregado, resulta del todo imprescindible que los musulmanes se unan y actúen para contrarrestar la islamofobia, erradicar el extremismo y hacer frente a los que expanden la ideología takfirí.

 

Al mismo tiempo, Zarif ha pedido a la comunidad internacional que aplique medidas prácticas para luchar contra la islamofobia y ha expresado el apoyo decisivo de Irán a las iniciativas de la OCI al respecto, en particular, la designación del 15 de marzo como el Día Mundial contra la Islamofobia por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Además de destacar los esfuerzos de la aludida organización para combatir el racismo, la xenofobia, la islamofobia, el extremismo y el odio religioso, el máximo diplomático persa ha considerado “un desafío preocupante” el aumento de la intolerancia hacia el Islam y los musulmanes en diferentes partes del mundo.

En esta reunión, que se ha celebrado por sugerencia de la República Islámica, además de los países islámicos, también participó un número importante de naciones occidentales.

ftn/anz/fmk