Durante la emblemática marcha del 22 de Bahman llevada a cabo el lunes, el ministro iraní de Petróleo, Mohsen Pakneyad, anunció que Irán está a punto de firmar uno de los mayores contratos en la historia de su industria petrolera.
Pakneyad ha aseverado que la transacción elevará el bombeo del yacimiento de Pars del Sur, en el Golfo Pérsico, y este proyecto tiene un valor de 17 mil millones de dólares.
Respecto a las alegaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre aplicar la política de “máxima presión” contra Irán, el ministro iraní destacó que dicho plan es una política fallida y Trump “nunca verán su sueño de reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán”.
En este sentido, aseguró que Irán, a la luz de las experiencias obtenidas en los últimos años, “definitivamente no permitirán que Trump y sus acompañantes cumplan este siniestro deseo”.
Pars del Sur es uno de los mayores depósitos de gas natural del mundo, contribuye de manera significativa a la economía nacional y representa un pilar importante de las exportaciones del combustible a los países vecinos y al mundo entero.
El jueves, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso la primera tanda de sanciones contra una red a la que acusa de facilitar el traslado del petróleo iraní a China.
msr/tmv