• Las fuerzas especiales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán realizan un desfile militar.
Publicada: lunes, 28 de octubre de 2024 9:28
Actualizada: lunes, 28 de octubre de 2024 10:47

Las FF. AA. de Irán mataron a cuatro terroristas e hirieron a otros cuatro, todos implicados en un sangriento atentado contra la policía en el sureste del país.

“Las unidades de la Base Quds de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán abatieron a cuatro integrantes del grupúsculo terrorista [Yeish al-Adl] en una operación con drones”, se lee en un comunicado emitido el domingo por la Base Quds del sureste de Irán.

La nota detalla que el operativo se llevó a cabo en la provincia de Sistán y Baluchistán, en el sureste del país, y contó con la cooperación de las fuerzas del orden (la Policía) y “los soldados desconocidos de Imam Mahdi [agentes secretos de la Inteligencia iraní]”.

“Otros cuatro terroristas también fueron identificados, perseguidos y arrestados, y varios más resultaron heridos [durante el enfrentamiento con las fuerzas iraníes]”, informa el comunicado y agrega que las Fuerzas Armadas continuarán la persecución de los miembros fugitivos del grupo hasta detenerlos a todos.

 

El ataque sangriento, ocurrido el sábado y reivindicado por Yeish al-Adl, tuvo como objetivo coches de policía en el condado de Taftan, en Sistán y Baluchistán, y se cobró la vida de 10 agentes de la Policía.

Horas después del ataque, la Policía declaró que sus unidades antiterroristas identificaron a los autores del incidente y detuvieron a uno de los terroristas.

Yeish al-Adl, un grupo terrorista vinculado a los servicios de inteligencia de los países extranjeros con sede en Pakistán, ha llevado a cabo numerosos atentados, secuestros y ejecuciones en el sureste de Irán en los últimos años.

ftm/ncl/rba