• Armada del CGRI de Irán se blinda con nuevos equipos estratégicos
Publicada: sábado, 5 de agosto de 2023 9:59

La Armada del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán se empodera con nuevos equipos en los campos de misiles, drones y guerra electrónica.

En una ceremonia celebrada este sábado con la presencia del comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami, y el comandante de la Fuerza Naval del CGRI, el contralmirante Alireza Tangsiri, cientos de sistemas y equipos estratégicos han sido entregados a la Armada de la mencionada fuerza élite militar.

Estos sistemas y equipos son resultado de esfuerzos de los científicos y especialistas de la Organización Aeroespacial, la Organización de la Industria de la Aviación, la Organización de Industrias Electrónicas, pertenecientes al Ministerio de Defensa de Irán, así como de empresas basadas en el conocimiento, el sector privado, y los centros especializados de la Armada del CGRI.

Sistemas de ataque electrónico y defensa incorporados a la Fuerza Naval del CGRI de Irán, 5 de agosto de 2023.

 

Diferentes tipos de drones de reconocimiento, de inteligencia, ofensivos y de combate, diversos vehículos de apoyo y comando, sistemas de recolección, ataque electrónico y defensa, son nuevos sistemas y equipos presentados en la ceremonia de esta jornada.

Los aviones no tripulados (drones) de fabricación iraní, presentados en la ceremonia del 5 de agosto de 2023.

 

La Armada del CGRI ha incorporado también a sus arsenales varios tipos de camiones para lanzar misiles de crucero junto con sistemas de radar y comando, así como cientos de misiles de crucero y balísticos con un alcance de 300 a 1000 km, entre otros sistemas y equipos.

Las características de los nuevos misiles de crucero y balísticos permitirán aumentar el rango del alcance, reducir el tiempo de preparación, rotar y disparar desde detrás de los obstáculos, lidiar con la guerra electrónica del enemigo, cambiar el objetivo después de disparar y usar tecnología de inteligencia artificial” ha sostenido al respecto el contralmirante Alireza Tangsiri.

Irán, decidido a impulsar su poder de disuasión, ha conseguido avances considerables en la industria defensiva pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos y ha logrado la autosuficiencia en la producción de varios equipos y sistemas militares, entre ellos misiles, durante más de cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica.

No obstante, Irán siempre ha dejado claro que su poderío militar se basa en una doctrina defensiva debido a las constantes amenazas enemigas.

msm/ncl/hnb