“EE.UU. ha sufrido una derrota y ahora [...] ha emprendido una guerra política y mediática [en Irán] en busca de compensar sus fracasos”, ha resaltado este domingo el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, cuestionando si la imagen que tiene EE.UU. en Asia Occidental es comparable hoy a la de los últimos 20 años.
Para el general Salami, EE.UU. ve la influencia regional de Irán como “una gran barrera ante su dominio político, de seguridad, económico y cultural en el mundo islámico”.
De igual modo, ha denunciado que Washington “engaña a los jóvenes” iraníes para incitarles a salir a las calles. “Se trata de la última política del enemigo”, agrega.
En este sentido, el alto mando castrense persa ha criticado la guerra psicológica lanzada por el enemigo, que tiene como finalidad socavar la voluntad del pueblo iraní.
Irán ha sido escenario de incidentes de violencia callejera después la muerte de la joven Mahsa Amini, cuyas causas todavía están bajo la investigación.
Entretanto, medios de comunicación y ciertas voces extranjeras se han aprovechado de la situación para promover una campaña antiraní y dar golpes a Irán, con este fin, incitan al vandalismo en el país persa.
Expertos opinan que el Occidente, liderado por Estados Unidos, provocó disturbios en el país persa, con meta ulterior de presionar a Irán para que acepte sus condiciones en lo que se refiere al acuerdo nuclear, además porque se vio amenazado por el ingreso de Irán a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), entre otros casos.
tqi/mrg