“Todos apreciamos y estamos orgullosos de los equipos de defensa, que han aumentado el poder de disuasión efectivo del país. También estamos orgullosos de que esta autosuficiencia haya traído dignidad y prosperidad y aumente la confianza nacional”, ha afirmado este sábado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Mohamad Baqer Qalibaf, en declaraciones al margen de su visita a una exposición de la industria de defensa, donde se ha exhibido los últimos logros del Ministerio de Defensa de Irán.
Qalibaf ha afirmado que la capacidad de defensa de Irán se ha desarrollado significativamente, por lo que hoy en día, la República Islámica es conocida como una potencia regional y puede defenderse contra cualquier amenaza internacional.
Mientras tanto, ha dejado claro que “la doctrina de defensa de la República Islámica de Irán se basa en establecer la paz y la estabilidad y defender a los oprimidos, y no buscamos conquistar otros países”.
Con todo esto, el jefe del Parlamento iraní ha advertido que el país tiene una respuesta sólida a cualquier agresión. Es más, ha indicado que el avance de la industria de defensa iraní es “prometedor”, al tiempo que ha destacado la importancia de aumentar el poder militar de la República Islámica para responder a los enemigos y tener un país más fuerte.
En los últimos años, los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo y que el país se encuentre entre los cinco poderes del mundo capaces de fabricar drones.
Irán dice que está preparado para defender su soberanía ante cualquier tipo de agresión, pero ha asegurado en reiteradas ocasiones que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones.
nkh/hnb