• El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf (dcha.), en una entrevista exclusiva con el canal libanés Al Mayadeen, 12 de octubre de 2024.
Publicada: sábado, 12 de octubre de 2024 22:29
Actualizada: sábado, 12 de octubre de 2024 23:26

El presidente del Parlamento iraní reitera desde Líbano que Irán no busca ampliar la guerra, pero dará una respuesta fuerte y digna a cualquier agresión israelí.

En una entrevista exclusiva con el canal libanés Al Mayadeen, el jefe del Poder Legislativo de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, ha subrayado este sábado que hemos mostrado claramente este asunto antes y esperamos que los enemigos hayan aprendido una lección.

No entendemos el significado de una respuesta ‘dentro del marco y las reglas’, no dejaremos sin respuesta ninguna agresión contra nuestro país”, ha dejado en claro.

Qalibaf ha declarado que la reciente respuesta de Irán en la operación Verdadera Promesa 2 fue sólo militar y se limitó a apuntar contra las bases militares, de inteligencia y de seguridad israelíes en los territorios ocupados.

No tenemos miedo de nada

En cuanto a su viaje a El Líbano, el titular iraní ha recalcado que no tenía miedo de realizar esta visita y que él mismo estuvo personalmente a cargo de pilotar el avión durante este viaje oficial.

Queríamos decir que seguimos el ejemplo de nuestro Líder, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, que realizó las oraciones del viernes [en Teherán] a pesar de todas las amenazas del enemigo”, ha agregado.

General Qaani está cumpliendo con sus misiones especiales

En otra parte de sus afirmaciones, Qalibaf ha rechazado los rumores que circulan sobre el asesinado del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ismail Qaani, aseverando que son parte de la difusión de noticias falsas que se publican de manera sesgada.

El general Qaani goza de perfecta salud y está cumpliendo con sus deberes y misiones especiales”, ha matizado.

Irán apuntará contra cualquier lugar desde donde haya invadido

El máximo legislativo iraní ha reiterado que el cielo y el suelo de los países vecinos no deben ser utilizados para agredir y amenazar a Irán, y si esto ocurre, es natural y claro que Irán apunte contra cualquier lugar desde donde haya invadido.

Confiamos en que nuestros vecinos de Asia Occidental considerarán esta cuestión como lo hicieron anteriormente. Tenemos relaciones buenas y pacíficas con todos los países de la región”, ha aducido.

Qalibaf ha aclarado que en Irán hay un consenso sobre estos temas y se puede verlo en los comportamientos y reacciones de las autoridades.

Resistencia disfrutará apoyo y atención de Irán como en el pasado

El funcionario ha reiterado también el firme apoyo de Irán a las naciones libanesa y palestina, recalcando que sin duda alguna, la Resistencia disfrutará este apoyo y atención como en el pasado.

Es natural que participemos en la reconstrucción de la infraestructura y las áreas dañadas, y nosotros y todos los países islámicos contribuiremos en este tema”, ha apostillado.

Qalibaf pilotó hoy sábado su avión oficial hacia El Líbano y visitó el sur de Beirut, zona devastada por ataques israelíes, y abordó los últimos acontecimientos con las autoridades del país árabe.

El legislador iraní se dirigió desde Beirut a la ciudad suiza de Ginebra para participar en la sesión de Unión Interparlamentaria (UI) donde llevará el mensaje de opresión del pueblo de Gaza y El Líbano con el fin de hacerles conscientes de su obligación a nivel internacional de abogar por los palestinos.

msm/tmv