El Ministerio de Inteligencia de Irán ha informado este jueves de que sus fuerzas vigilaron y monitorearon las actividades de los mercenarios y detuvieron a los terroristas de Daesh en dos regiones del oeste y el sur del país y confiscaron todo su equipo explosivo, dispositivos de comunicación y armas.
Israel está detrás de planes de atentados terroristas en Irán
“Después de su gran fracaso en la voladura de un sitio sensible en el país a través de terroristas separatistas conocidos como Komala la semana pasada, el régimen sionista criminal trató de (…) llevar a cabo operaciones terroristas en ceremonias de duelo del Imam Husein (la paz sea con él) empleando a los extremistas de Daesh”, indica el comunicado.
El Ministerio de Inteligencia iraní ha declarado que dos de sus agentes resultaron heridos durante las operaciones para capturar a los miembros de Daesh como resultado de los disparos de los terroristas.
La Cartera iraní ha retirado que las fuerzas iraníes continúan salvaguardando la seguridad y la paz del país de manera inteligente.
El 23 de julio, el Ministerio de Inteligencia anunció haber capturado a una red de espías afiliada al servicio de espionaje israelí (el Mossad), que planeaba destruir con bombas muy poderosas una instalación sensible de defensa ubicada en la provincia central de Isfahan.
La Inteligencia iraní reveló que los miembros de esa red de espías pertenecen al grupo terrorista antiraní Komala, y que fueron seleccionados específicamente por el jefe de la célula contrarrevolucionaria, Abdolá Mohtadi, y presentados al Mossad.
El Ministerio de Inteligencia advirtió que a pesar de que el complot fue frustrado, se reserva el derecho de responder a esta conspiración del régimen sionista.
tmv/rba