“Aunque la República Islámica de Irán no tiene ninguna intención de invadir o agredir a ningún país vecino, sí está completamente preparada para cualquier amenaza. Las manos de nuestras heroicas Fuerzas Armadas están en el gatillo, y si los enemigos cometen el más mínimo error, seguramente responderán”, ha dejado claro este martes el general de división Mohamad Husein Baqeri.
En su visita a las unidades de los aviones no tripulados (drones) del Ejército durante un gran ejercicio de estos aparatos, el alto mando castrense ha destacado el poder de disuasión, así como los avances de las Fuerzas Armadas en la fabricación de este tipo de aeronaves.
Baqeri ha indicado, además, que el objetivo de la realización de esta maniobra y el traslado de fuerzas es demostrar la plena disposición de las Fuerzas Armadas de Irán a defender las fronteras terrestres, aéreas y marítimas, así como velar por la seguridad nacional del país ante las recientes amenazas del Ejército “terrorista y criminal” de EE.UU. en la zona.
“La maniobra de drones del Ejército de la República Islámica, así como los numerosos ejercicios que se han llevado a cabo en los últimos días en el Golfo Pérsico y se realizarán en los próximos días, ponen de relieve la plena disposición de las Fuerzas Armadas de Irán a enfrentar cualquier amenaza contra la seguridad y la defensa de nuestro querido país”, ha apostillado.
En las últimas semanas, Washington ha aumentado sus provocaciones y aventurismos militares en el Golfo Pérsico, como el despliegue del portaviones USS Nimitz y su grupo de ataque en esas aguas estratégicas y el vuelo de bombarderos B-52 en la zona.
Las autoridades iraníes aseguran que Irán defiende, a capa y espada, sus intereses nacionales y no busca tensiones con EE.UU.; no obstante, lo responsabilizará de cualquier acto de violencia en Asia Occidental.
msm/anz/tqi/rba