• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, habla en un acto oficial en Teherán.
Publicada: viernes, 3 de enero de 2020 9:00
Actualizada: viernes, 3 de enero de 2020 13:17

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Irán promete un “fuerte puñetazo en la boca” a EE.UU. e Israel por el asesinato del general Soleimani.

“Sin lugar a dudas, los elementos y los que ordenaron este crimen tendrán que esperar una fuerte venganza que los hará arrepentirse”, se lee en el comunicado emitido este viernes por el Estado Mayor, refiriéndose al asesinato del comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani.

El general Soleimani, una figura destacada en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak, cayó mártir en un ataque con misil realizado por las fuerzas estadounidenses en la madrugada de este viernes en Bagdad (capital de Irak), en el que también perdió la vida el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Mohandes, entre otros combatientes.

Al manifestar solidaridad con el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, así como con la nación persa por la pérdida física del general Soleimani, el Estado Mayor aseguró que los iraníes “le propinarán un fuerte puñetazo en la boca a la arrogancia mundial, encabezada por el criminal EE.UU., y el corrupto régimen sionista (Israel)”.

 

En su comunicado, el Estado Mayor de las FF.AA. recordó que el general Soleimani “desempeño un rol importante e inigualable en la lucha contra las agrupaciones terroristas y takfiríes subordinadas por el criminal EE.UU., así como en la defensa del Islam”.

“La Umma islámica, sobre todo el gran pueblo iraquí, bien fue testigo de los sacrificios de este mártir y otros combatientes iraquíes y el heroico Al-Hashad Al-Shabi en la guerra contra los terroristas”, subraya la nota.

Horas antes, el Líder iraní advirtió a Washington que “le esperan fuertes represalias” tras el ataque aéreo, al tiempo que calificaba al general Soleimani como “la cara internacional de la Resistencia”. Decretó también tres días de luto por el asesinato.

mjs/lvs/alg