La exhibición titulada ‘Exposición Internacional de Industrias Marítimas de Irán’, se inauguró el lunes en la isla sureña de Kish con la participación del comandante de la Fuerza Naval del Ejército del país persa, el almirante Hosein Janzadi, y se extenderá hasta el miércoles.
“Debido a sus capacidades geopolíticas, Irán se ha convertido en una de las potencias desarrolladas de la región, y el mismo potencial geopolítico ha hecho que las sanciones fracasen contra nuestro país”, declaró Janzadi a los periodistas al margen de dicho evento.
En los últimos años, la Fuerza Naval del Ejército de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.
Debido a sus capacidades geopolíticas, Irán se ha convertido en una de las potencias desarrolladas de la región, y el mismo potencial geopolítico ha hecho que las sanciones fracasen contra nuestro país”, declara el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el almirante Hosein Janzadi.
En esta misma línea, la Armada iraní anunció el pasado julio que reforzará su defensa en el Golfo Pérsico con el nuevo destructor Dena, una versión modernizada del destructor de clase Moj (Onda, en castellano) y de fabricación nacional.
fmk/rha/msm/mkh