Las fotos, publicadas este martes por la Fuerza Aeroespacial de CGRI, fueron tomadas por aviones no tripulados de esa fuerza militar iraní en el reciente ataque con misiles y drones contra posiciones terroristas en Siria.
La madrugada del lunes, desde bases de misiles ubicadas en el oeste de Irán, el CGRI disparó “seis misiles balísticos de alta precisión y de alcance medio” contra posiciones terroristas al este del río Éufrates, en el este de Siria.
En dichos ataques murieron o resultaron heridos gran número de los responsables del reciente atentado terrorista de la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán.
En relación con las fotos de la zona en la que impactaron los misiles, el general de brigada de la Fuerza Aeroespacial del CGRI, Amir Ali Hayizade, ha dicho a la agencia de noticias local Tasnim que los sectores orientales del Éufrates y las bases del grupo terrorista de Daesh (acrónimo árabe de EIIL) cuentan con el apoyo de las fuerzas de EE.UU.
El general explica que el CGRI, sin embargo, optó por una táctica diferente para los bombardeos con misiles y drones de combate, ya que la operación implicaba tácticas de inteligencia especiales que permitieran ataques sorpresa contra los cabecillas de Daesh. Las imágenes de la “Zona Cero” revelan la gran precisión del operativo, ha destacado.
De hecho, de haberse utilizado aviones no tripulados como el Shahed-129 para tomar imágenes aéreas en el momento del ataque, entonces se habría descubierto la operación y la llamada coalición anti-EIIL, comandada por EE.UU., habría informado rápidamente de la misma y posibilitado la evacuación de la zona.
aaf/hnb/nii/