• Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores.
Publicada: domingo, 27 de octubre de 2024 9:57

A través de un mensaje del canciller de Cuba en su cuenta oficial en X, el país caribeño ha condenado la malograda agresión de Israel contra Irán.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, afirmó en tal sentido que este ataque constituye una “nueva y peligrosa escalada” del conflicto en Asia Occidental.

El alto diplomático cubano alertó el sábado, igualmente, que las consecuencias del deplorable hecho, convertido en un show mediático por la entidad sionista, pueden ser “irreversibles” para la región, que ya experimenta una escalada agresiva impulsada por Tel Aviv.

Rodríguez agregó, denunciando la complicidad de Washington, que estas acciones “cuentan con el apoyo político, logístico y militar de Estados Unidos”.

La Defensa Aérea de Irán repeló el sábado ataques israelíes contra posiciones en las provincias de Teherán (norte), Juzestán (suroeste) e Ilam (oeste).

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, en un comunicado, subrayó que, “gracias a la oportuna actuación de las defensas aéreas del país, se causaron daños limitados y algunos sistemas de radar resultaron dañados. Algunos de los cuales están siendo reparados de inmediato y otros en proceso de reparación”.

gec/ctl/mkh