• Paramédicos trasladan a los militares israelíes heridos en Tel Aviv.
Publicada: domingo, 27 de octubre de 2024 9:10
Actualizada: domingo, 27 de octubre de 2024 10:25

Al menos seis israelíes han muerto como resultado de la embestida de un camión en una parada de autobús en las cercanías de Tel Aviv, reportan medios.

 Otros 50 también resultaron heridos en el incidente, acontecido en las cercanías de la sede del servicio de espionaje del régimen de Israel, el Mossad.

Los medios israelíes añaden que 10 de los heridos se encuentran en estado grave. El atacante ha sido abatido.

Igualmente, las fuentes detallan que todo ocurrió cuando un camión chocó con una parada de autobús cerca de 'Glilot', atropellando a un gran número de soldados israelíes cerca de una base militar en 'Glilot', al norte de 'Tel Aviv'.

La Policía dice que numerosos agentes se dirigen al lugar de los hechos y hay la sospecha de que se trate de un ataque de represalia de los palestinos. El suceso sigue bajo investigación.

 

La zona de Glilot alberga el cuartel general de la agencia de espionaje israelí, el Mossad, y varias unidades de inteligencia del ministerio de asuntos militares del régimen sionista.

La organización Magen David Adom (Estrella de David Roja) informa que están atendiendo a decenas de heridos debido a dicha colisión en el norte de Tel Aviv y que se ha solicitado un helicóptero para trasladar a los heridos.

Por su parte, el director de la oficina de Al Mayadeen en Palestina ocupada ha afirmado que '15 soldados siguen atrapados bajo el camión que colisionó con la parada de autobús'.

Asimismo, la prensa hebrea reporta que la zona donde ocurrió el accidente en 'Glilot' se considera una área sensible y de alto riesgo.

gec/ctl/mkh