El mandatario isleño, reiteró el apoyo de Cuba, a la Revolución Bolivariana y Chavista, y a la unión cívico militar que encabeza Nicolás Maduro, y resaltó las perfectas relaciones bilaterales tanto políticas como comerciales y culturales con este país, según informó el diario Granma.
En este encuentro, los dos mandatarios, trataron sobre importantes temas de la agenda regional e internacional, añadió el periódico isleño.
En esta reunión también asistieron: la primera combatiente de la República Bolivariana de Venezuela, Cilia Flores, (esposa de Maduro) y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, de acuerdo con la nota facilitada.
Por su parte, el presidente venezolano expresó su profunda alegría por la oportunidad de haber podido compartir con el Líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, los festejos por sus 89 cumpleaños, celebrado el pasado 13 de agosto.
Las excelentes relaciones políticas, comerciales y culturales tienen su mejor momento con la llegada al poder del exmandatario venezolano, el fallecido Hugo Chávez, y seguido por su predecesor Nicolás Maduro, que ha ayudado a La Habana, en su resistencia y lucha contra el embargo comercial impuesto por EE.UU, desde hace 5 décadas, y que aún persiste.
En reiteradas ocasiones, el presidente cubano, Raúl Castro, ha manifestado su apoyo incondicional a Venezuela ante las sanciones de EE.UU. y ha calificado de "arbitraria" e "infundada" la decisión de Washington para considerar a Caracas como una amenaza regional.
Así mismo, el presidente de Venezuela, en diversos foros, ha abogado por el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba. En mayo, elogió la resistencia de más de medio siglo de la nación cubana ante las sanciones financieras, económicas y comerciales de Washington y lo consideró como la razón principal de la decisión de EE.UU. para normalizar las relaciones con la isla y levantar el bloqueo impuesto en su contra.
krd/ktg/msf