En su primera aparición pública desde el pasado 6 de mayo, Kim presidió el viernes una sesión del Buró Político del Partido de los Trabajadores, ha notificado la agencia de noticias norcoreana.
En la sesión se debatió la celebración de una reunión del Comité Central del Partido con el ánimo de “establecer medidas nacionales adicionales para resolver cuestiones urgentes para el trabajo económico y la vida del pueblo”, según KCNA.
El Ministerio de Reunificación surcoreano informó el pasado 31 de mayo que el periodo de ausencia del líder norcoreano en la escena pública era el más largo desde principios del 2021.
Este año, Kim Jong-un ha comparecido en público con menos frecuencia, una tendencia que ha provocado especulaciones de todo tipo. Algunos han sugerido que puede estar relacionado con la pandemia de coronavirus, en un esfuerzo por no resultar contagiado. El año pasado surgieron conjeturas sobre su salud y rumores sobre su posible fallecimiento tras casi tres semanas sin aparecer en público.
tmv/ybm/fmk/hnb