• Colombia y Venezuela se muestran los dientes en la frontera
Publicada: lunes, 19 de abril de 2021 1:50

Colombia desarrolla ejercicios militares en la frontera con Venezuela, mientras la nación bolivariana realiza pruebas de los tanques Escorpión C-90.

Los dos hacen ejercicios y prueban sus capacidades. Ejército Bolivariano realizó también pruebas de los tanques Escorpión C-90 y advierte que habrá una dura respuesta a cualquier amenaza, sea por gobierno colombiano o sus narcoterroristas.

Colombia sigue con su ejercicio militar en la Guajira. Bogotá dice que la maniobra es para determinar las capacidades y el entrenamiento que tiene su Ejército en las zonas fronterizas con Venezuela para responder ante cualquier amenaza que interfiera con su seguridad. Además habla de varios guerrilleros caídos durante los mismos ejercicios.

Mientras tanto Venezuela muestra su poderío militar y prueba sus tanques Escorpión C-90. Anuncia movilización de tropas a Apure para, según ellos, garantizar el orden interno y la captura de irregulares armados narcotraficantes colombianos y sus colaboradores en la zona.

Caracas afirma que su escudo bolivariano, es un muro de contención para que esa violencia colombiana se mantenga de la frontera para allá. Asevera que no quiere, ni paso de drogas, ni de paramilitares O guerrilleros, ni de grupos armados y mucho menos narcotraficantes. Advierte que responderá de manera dura si recibe amenaza alguna.

Desde marzo, el Ejército de Venezuela viene ejecutando un operativo contra los grupos armados “irregulares” colombianos que tratan de apoderarse del estado fronterizo de Apure, cerca de Colombia. Respecto a ese conflicto armado, Venezuela acusa al ejecutivo colombiano de querer exportar su guerra y servirle la mesa al imperialismo estadounidense para atacar su territorio.

fmd/hnb