“Cuando se realiza la formación con el fin de que esos policías salgan a su servicio se explosiona un artefacto donde resultaron inicialmente 17 uniformados lesionados, tres de ellos murieron por la gravedad de las heridas”, ha informado a los periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Mariano Botero.
De acuerdo con el general, en el ataque, perpetrado cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno, se utilizó un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría.
El explosivo fue activado a distancia “por una tercera persona”, ha agregado, a la vez que rechazaba las primeras versiones sobre que se había cometido con una granada.
Cuando se realiza la formación con el fin de que esos policías salgan a su servicio se explosiona un artefacto donde resultaron inicialmente 17 uniformados lesionados, tres de ellos murieron por la gravedad de las heridas”, ha informado a los periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Mariano Botero.
#EnDesarrollo Este es el panorama en estación de Policía de Barranquilla tras explosión que deja dos muertos y 15 heridos #VocesySonidos https://t.co/gLL37pdNGM pic.twitter.com/LT31pxaFiD
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) January 27, 2018
El general Botero explica que, en las inmediaciones del lugar, han capturado a un sospechoso, al que se le decomisó un cuaderno y una radio de comunicaciones y, a su juicio, “tiene injerencia importante en este asunto”.
Por otra parte, el general Botero ha informado de que abrirá una investigación para ver si el atentado tiene relación con el ataque que ocurrió casi simultáneamente contra un camión de transporte de valores en un lugar cercano a la ciudad y del que sustrajeron una suma indeterminada de dinero.
Tras el ataque, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha recurrido de inmediato a su cuenta en Twitter para repudiar “el cobarde atentado” mientras prometía: “no descansaremos hasta dar con los responsables”.
tmv/mnz/nii/