• La nave espacial OSIRIS-Rex de la NASA capta imágenes espectaculares del la superficie de asteroide Bennu.
Publicada: lunes, 15 de abril de 2019 14:52

NASA ha publicado unas imágenes espectaculares que muestran las piedras salpicando la superficie del Bennu, uno de los asteroides más cercanos a nuestro planeta.

Entre las piedras filmadas por la nave espacial OSIRIS-Rex, se encuentra una de las rocas más grandes del hemisferio norte del asteroide y una gran roca que se adentra profundamente en la superficie al sur de su ecuador, según datos publicados recientemente en la pagina web de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés).

El asteroide Bennu ha sido llamado ‘Apocalíptico’ y uno de los asteroides potencialmente más peligrosos en las proximidades de la Tierra ya que tiene una alta probabilidad de impactar contra nuestro planeta dentro de 100 años.

La principal tarea de la misión de la sonda OSIRIS-REx de la NASA, que comenzó en septiembre del 2016, es estudiar al asteroide Bennu (101955) desde la órbita.

A principios de julio de 2020, se espera que la estación se acerque a la superficie del mismo, y utilice un manipulador especial para recoger 60 gramos de polvo y fragmentos de roca. Luego debe entregar la cápsula a la Tierra para septiembre de 2023.

Este asteroide tiene un diámetro de unos 500 metros. Gira alrededor del Sol y completa su órbita en 436 604 días. Una vez cada 6 años se acerca a la Tierra. Debido a su proximidad a nuestro planeta, existe una alta posibilidad de que se impacte en la Tierra a finales del siglo XXII. 

myd/sjy/fdd/rba